lunes, 22 de abril de 2013

Introspección: por los caminos que ando.

Es tiempo de mostrarles lo que hago, voy a tratar de poner un poco mezclado de  todos los tipos de cosas que he hecho, sin discriminar, lo que salio malo, sirvió siempre para aprender algo así que no tengo por que esconderlo.

Voy a empezar por los cortometrajes DE FICCIÓN que hemos hecho (con mis compañeros de trabajo) a lo largo de la carrera, empezare por los mas importante:


INSTINTO ANIMAL(2009)





PARA VER:

Sinopsis: Un extraño virus de origen animal se propaga velozmente entre los humanos haciéndolos perder la razón y volviéndolos extremadamente violentos. Un grupo de cinco desconocidos intentara sobrevivir a este caos.

Equipo técnico:
Dirección y Guion: Elias Vercellino - Emanuel Villegas - Daro Ceballos
Asist. de Dirección: Victor Centurion
Dirección de Fotografía: Fatima Infante
Asist. de Fotografía: Lourdes Ortega
Dirección de Sonido: Matias Rivarola
Asist. de Sonido: Nicolas Rabino
Cámara: Matias Perez
Producción: Juliana Ochoa
Maquillaje FX: Jonatan Demarchi

Actores:
Priscila Urzagasti
Gianni Stabile
Elias Vercellino
Brunella Demarchi
Javier Cano
Fausto Vercellino
Melanie Azcurra

Facundo Felipe

Este cortometraje en realidad era un MEDIOMETRAJE ya que duraba 35 minutos, en su primera edición  luego quedo como este ya que era el guion original desde un principio.
Fue realizado en nuestro segundo año de carrera y para las materias FOTOGRAFÍA II, SONIDO II y DISEÑO Y DIRECCIÓN DE ARTE.

La verdad que filmar este tipo de corto, con esa duración en 2do año fue una locura, fue de a poco que fuimos consiguiendo los distintos materiales, "habilidades" y en la duración de 3 meses (y un poco mas) se termino el rodaje. Eramos tres directores así que nos dividimos escenas, las que dirigí yo son la escena del Campamento, donde vemos el primer infectado y la escena del Veterinario donde vemos el origen del virus.

Quedándole a Elias Vercellino la escena del Baño y el Caos en la ciudad y a Emanuel Villegas el tronco principal en la casa y el final.

Con este cortometraje fuimos incluidos en el libro de cine independiente "GUERREROS DEL CINE" de Matias Raña (en el cual hablo en la primera entrada de este blog)

Fue una experiencia de aprendizaje sin dudas, ya que incursionamos tanto en los movimientos de cámara (que apenas conociamos) como el plano secuencia como en el maquillaje de efectos para hacer la sangre, los zombies y las partes mutiladas.



EL ESPECIAL(2010)



PARA VER:

Sinopsis: Fernando es un joven con problemas de autoestima que luego de que le recetan un medicamento se excede en la dosis produciendo una alteración de su percepción de la realidad. Fernando descubre la felicidad en esa realidad paralela.

Equipo Técnico:
Dirección, Guion y Edición: Elias Vercellino
Producción: Nicolas Rabino
Dirección y post. de Sonido: Matias Rivarola
Musicalizacion: Fausto Vercellino y Eugenio Gonzales
Cámara: Daro Ceballos
FXs y Post. de Imagen: Emanuel Villegas

Actores:

Matias Perez
Brunella Demarchi
Daro Ceballos
Pablo Perez
Danielo Kelm
Mauricio Perez
Nicolas Rabino
Nicolas Pauloni
Emanuel Villegas

Como podrán ver seguí con el cine fantástico, esta vez de camarografo. En este caso nos fuimos para el lado del héroe, cortometraje que también fue un desafío debido a que era (hasta el momento) la producción que mayor efectos especiales necesitaba, nuestra primer incursión en los FX por computadora.

Con una mezcla de Western y película de superheroes tenemos esta historia sobre como un joven deprimido encuentra la felicidad.

Clara influencia del cine fantástico en nuestro grupo de realizadores.

Y por ultimo y mas importante otra clara muestra de que el cine fantástico Argentino de bajo presupuesto es totalmente posible y viable hasta con la música original, como es la que tuvimos en este caso, compuesta y grabada por el hermano del director.




LA VERDAD INCUESTIONABLE (2011)




PARA VER:
LA VERDAD INCUESTIONABLE


Sinopsis: Emiliano se niega a creer la extraña situación de su hermano Tomas. El pondrá a prueba su cordura para encontrar la verdad.


Equipo Técnico:
Dirección: Daro Ceballos
Guion: Daro Ceballos y Liliana Guillot
FXs, Fotografía y Post. de Color: Emanuel Villegas
Sonido directo: Matias Rivarola y Esteban Leporí
Post. de Sonido: Matias Rivarola
Música Original: Fausto Vercellino y Teto Maggi
Cámara: Matias Perez y Fernando Cattaneo

Producción: Eugenia Vera
Consultores Creativos: Ayllu Audiovisual

Actores:
Elias Vercellino
Fausto Vercellino
Natanael Tymoszczuk

El guion de este corto lo fui trabajando en la materia GUION II, en la universidad y como pueden ver incursionamos nuevamente en la ciencia ficción y el terror, esta vez fue una idea que requería también algo de presupuesto o una forma de filmar que nos permitiera evitar el gasto de dinero para efectos, que fue como se hizo, sugiriendo las cosas en vez de mostrarlas o mostrando solamente partes, para eso también requería de una planificación mayor y un cuidado mas fino del guion.


Cabe aclarar que los tres cortometrajes presentados hasta ahora fueron filmados íntegramente en la ciudad de Villa Maria, Córdoba y con un bajo presupuesto, en el corto que mas gastamos fue en el ultimo donde se gasto $300 para comprar las luces (reflectores de 1000w) para los efectos que podrán ver en el corto.

El rodaje del mismo fue complicado y entrecortado ya que tanto los actores como el equipo trabajaba y al filmarse de noche se tuvo que empezar a partir de las 23:00 hs todos los días  La escena final se dividió en dos y por motivos de trabajo nuevamente se filmo con 2 meses de por medio, algo que debíamos cuidar muy bien para la continuidad del mismo.


UMBRAL SINUSOIDAL
(36hs de Supervivencia filmica - mardelplata)
UMBRAL SINUSOIDAL
(REMAKE)
(2012)



PARA VER:
UMBRAL SINUSOIDAL (36 HS. SFMDP)
UMBRAL SINUSOIDAL REMAKE

Sinpsis: El pensamiento fractalizado e inconexo es parte del relato.
La historia esta constituida en una narración fragmentada y simultanea de la propia negación entre sus fases. Encontrando solamente una conexión por intuición de cada hecho habiendo de canalizar todo en la lógica del pensamiento personal de cada espectador.
Es experimental, sentimental, lógico e ilógico como la misma función de nuestra propia mente en la capacidad del desarrollo de nuestros actos.


Equipo Técnico (US 36 hs. sfmdp):
Dirección: Elias Vercellino
Guion: Sebastian Perotti
Producción General: Fatima Infante

Producción Ejecutiva: Juliana Ochoa y Emilia Turchetto
Postproducción: Emanuel Villegas
Sonido: Matias Rivarola
Dir. de Fotografía: Daro Ceballos
Cámara: Elias Vercellino

Actores:
Alexis Sourigues Walpen
Kiara Pancani


Equipo Técnico (US REMAKE):
Dirección, Guion y Postproducción: Sebastian Perotti
Asist. de Dirección: Julian Fernandez
Producción: Daniel Gentile
Dir. de Fotografía: Daro Ceballos
Asist. de Foto: Paulo Decarlini
Dir. de Sonido: Lourdes Ortega
Dir. de Arte: Betsabe Vella
Música Original: Gabriel virga, Metaplasma y El Ayudante Walpen

Actores:
Alexis Sourigues Walpen
Laura Beccaria

Acá les estoy presentando dos cortos distintos pero que parten del mismo guion experimental.

El primer corto se filmo en el marco del festival de cine "36 hs. de supervivencia fílmica" en Mar del Plata, donde teníamos 24 horas para filmar y 12 horas para editar el material, una experiencia inolvidable la verdad, debido al acotado tiempo que teníamos para filmar, aprendimos muchísimas cosas.

El segundo corto se filmo para la materia DISEÑO IV, y fue la conclusión sin limite de tiempo del guion original, en ambos cortos realice la tarea de director de fotografía algo que no había hecho hasta el momento, así que fueron excelentes oportunidades para aprender (y mucho) sobre esa área.

Ambos cortometrajes son experimentales, genero que no frecuento habitualmente pero que fue una gratificante experiencia.



EL TONTO (2012)


PARA VER:

Sinopsis: Emanuel visita una adivina que predice un futuro oscuro en su vida, el no le cree cuando empezara a deducir cosas que no lo favorecerán.


Equipo Técnico:
Dirección y Guion: Elias Vercellino, Giani Stabile y Daro Ceballos
Sonido: Fausto Vercellino
Música Original: Fausto Vercellino y Carlos Flores


Actores:
Emanuel Villegas
Fatima Infante
Giani Stabile
Silvana Luque
Daro Ceballos

Este cortometraje fue presentado en el marco del festival DISEÑO FILMA 2012 de la Universidad Nacional de Villa Maria, donde había 24 horas para la filmación y edición de un corto de 5 minutos.

Una experiencia extrema, debido a la naturaleza del corto, suspenso casi de terror necesitábamos varias tomas (por no decir mas de la mitad) de noche con lo que empezamos a filmar a la siesta para terminar lo que faltaba tipo 7 am, a las 10 de la mañana del otro día era la proyección. 


Realmente filmar a la corridas hace que puedas usar otro tipo de lógica e ingeniártelas para hacer todo lo mas rápido y bien posible, es una carrera contra el tiempo, donde te obligas a vos mismo a ser ingenioso y buscar las mejores formas de ahorrar tiempo y no escatimar en producción.

LA EXPERIENCIA TARANTINO
(Go Audiovisuales)


Go (Gran Ojo) Audiovisuales es una empresa que creamos con mi amigo y socio Elias Vercellino a mitad del 2012 donde (entre otras cosas) ofrecemos lo que llamamos LA EXPERIENCIA TARANTINO que es la experiencia de filmar un cortometraje ficcional al cliente, por ahora hay dos producciones una de terror para un egreso y otra comedia romántica para una pareja (Vale & Abraham) aquí las dejo para que las vean.

EL ULTIMO DÍA
(PROMO 2012 IMS - PUAN, BS. AS.)


PARA VER:

Sinopsis: El curso de la promo que tiene 15 alumnos en invitado al mismo tiempo a una misteriosa fiesta en el campo, todos asisten con la intención de pasarla bien, al llegar encuentran música y la casa vacía  Comienzan la fiesta sin darse cuenta de que algo los acecha en la oscuridad en busca de venganza.

ME QUEDO CON VOS
(Vale & Abraham - Bell Ville, Córdoba)


PARA VER:

Sinopsis: Vale toma una dolorosa e importante decisión con respecto a su novio Abraham. Ambos se verán en un dilema entre familiares y amigos, donde prevalecerá el orgullo o revivirán el amor.

No solo hacemos esto por lo que voy a dejar el link a la cuenta de Vimeo de GO Audiovisuales para que puedan ver todo lo que ofrecemos:

Y por ultimo pero no menos importante les dejare las pequeñas producciones que digamos, "hacemos todos los días"  de pequeñas historias que si bien trascienden poco, nos ayudan a aprender pequeños detalles tantos narrativos como realizativos, y también (¿por que no?) las cosas que hacemos por puro placer y diversión.

EL TURCO ELIAS, GRACIAS BABY - VIDEOCLIP

DARO CEBALLOS - TP COOLO



Lector, espero que después de ver esto comiences a filmar, ninguna idea es imposible siempre hay una vuelta que darle para poder cumplir tus anhelos, si no sos realizador/ra pero tenes ideas, ¡escribilas! uno nunca se sabe con quien se va a topar. Espero que mi mensaje haya servido para que al menos una persona decida filmar sus ideas, por mas pequeñas (o grandes) que parezcan,

¡TODO SIRVE, FILMEN (LO QUE QUIERAN Y MUCHO)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario